junio 13, 2021
El tiempo
Sociedad

El paro baja en 165 personas en mayo, su mayor descenso mensual en nueve meses

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 165 desempleados en mayo (-3,6%), su mayor retroceso mensual en los últimos nueve meses, desde septiembre de 2020.

Según datos publicados este miércoles por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), hay en Écija registradas 4.415 personas como demandantes de empleo, con lo que la ciudad vuelve a bajar de los 4.500 vecinos y vecinas sin empleo, una cifra que se superó en enero de este año.

Con el descenso del paro en mayo se encadenan tres meses consecutivos de descensos. El dato de paro de mayo, al igual que ocurrió en los meses anteriores, no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), ya que la definición de paro registrado no los contabiliza como desempleados.

En términos desestacionalizados, el paro registrado bajó en mayo en 305 personas, pasando de las 4.720 personas sin empleo de mayo de 2020 a las 4.415 del pasado mes.

El paro descendió en mayo en ambos sexos, aunque algo más entre los varones. Así, el desempleo femenino se redujo en 75 mujeres respecto a abril, mientras que disminuyó en 90 personas entre los varones. Así, al finalizar el quinto mes del año, el número de mujeres en paro se situó en 2.655 y el de hombres, en 1.760.