abril 18, 2024
El tiempo
Comarca

Vuelve a funcionar el programa ‘Andalucía Orienta’ en la comarca de Écija

El programa ‘Andalucía Orienta’ vuelve a funcionar en la comarca de Écija casi seis años después de desaparecer como servicio de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, que lo recupera con una subvención de la Junta de Andalucía de cerca de 150.000 euros.

El servicio se pondrá en marcha con una duración de un año prorrogable. La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta financia este programa para el asesoramiento en la búsqueda de empleo y la inserción laboral, que atenderá a los vecinos y vecinas de Écija, Fuentes de Andalucía, La Luisiana-El Campillo y Cañada Rosal.

A los cuatro municipios prestarán servicio las tres orientadoras y el personal de apoyo administrativo que trabajan en las oficinas del ‘Andalucía Orienta’, en las instalaciones de Sedesa, en Écija, que empezarán a funcionar “en un par de semanas”, según el alcalde ecijano y presidente de la Mancomunidad, David García Ostos.

“Este importante servicio viene determinado claramente como un servicio a las personas que necesitan un asesoramiento a la hora de la búsqueda de empleo”, expone García Ostos, “con el apoyo de personas que conocen el mercado laboral, que saben cuáles son las herramientas a las que se pueden agarrar para su inclusión en el mercado laboral”.

A través de este servicio se atiende a personas inscritas como demandantes de empleo para diseñar y desarrollar itinerarios personalizados de inserción; también se ofrece información sobre planes y programas de empleo y procesos de selección; se asesora sobre técnicas de búsqueda de empleo; y se informa sobre cómo mejorar la posición en el mercado de trabajo.