abril 19, 2024
El tiempo
Política

Empiezan las obras del área de autocaravanas en la Ronda del Ferrocarril

Ya han empezado los movimientos de tierra previos a la construcción de un área de servicio de autocaravanas entre la Ronda del Ferrocarril y la Ronda de San Agustín, en algo más de 1.700 metros cuadrados de un solar abandonado entre ambas calles.

Es la parcela E-38 del PGOU, que supera los 3.600 metros cuadrados y en la que se va a construir este nuevo servicio turístico para “dar valor y reactivar el uso de esta zona”, según el Ayuntamiento de Écija, que pretende con esta actuación “integrar este espacio con el resto de la ciudad, colmatando este vacío en la periferia del casco urbano”.

La parcela en cuestión está abandonada y genera problemas de mantenimiento ampliamente denunciados por los vecinos. La construcción de la nueva área de servicio tiene un plazo de ejecución de unos cuatro meses y un presupuesto de 226.784 euros, de los que 101.536 se destinan a mano de obra y que van a permitir dar alrededor de 1.200 jornales.

Esta creación de empleo es “lo más importante”, según el concejal de Podemos Écija, Mario Perea, que recuerda que este nuevo servicio turístico es fruto de la negociación de su grupo con el Gobierno local del PSOE para la aprobación de los presupuestos municipales, y añade que “además, una vez construida la zona de servicio, es importante que se siga fomentando el empleo y se mantenga un elemento turístico más para que la gente venga a Écija y pueda consumir aquí”.

“No solo damos uso a un solar abandonado y mejoramos esta zona, que tanto lo necesitaba, sino que no nos quedamos ahí y proponemos una zona verde y negociamos la puesta en marcha de un parque canino”, detalla Perea.

La nueva zona de servicio para autocaravanas tendría acceso desde diferentes puntos al estar ubicada en la ronda que circunvala la ciudad. El proyecto incluye espacios ajardinados, 14 parcelas y 8 plazas para automóviles, con reserva para personas con discapacidad.