septiembre 20, 2021
El tiempo
Comarca

Un corto basado en un relato escolar para concienciar sobre la violencia machista

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija ha presentado el cortometraje ‘Momentos’, contra la violencia de género, rodado íntegramente en Fuentes de Andalucía y que forma parte de la campaña contra la violencia de género de la Mancomunidad.

El alcalde fontaniego, Francisco J. Martínez, subraya que la entidad supramunicipal se ha marcado como objetivo “ampliar actividades contra la violencia de género, y entendíamos que el cine era una buena forma de mostrar visibilidad”.

“Queremos una mancomunidad horizontal que cuente con el tejido social y educativo del municipio, por ello hemos contado con los centros educativos, a los que agradezco especialmente su participación, como también al conjunto de técnicos que han participado, al director del corto, Juan Ferrer y su equipo de trabajo, y a la empresa que ha desarrollado la campaña, Alborán Formación”; expresó.

El presidente de la Mancomunidad, David García Ostos, expuso que “mientras el 50% de la población, desde el momento que nace, tiene más posibilidades de morir de forma violenta, en esta sociedad falla algo, y, por tanto, los responsables públicos no podemos permanecer impasibles ante esto”.

Para García Ostos, el proyecto del cortometraje “es un reflejo de que queda mucho por hacer para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, y es sin duda tarea de todos, y por supuesto la Mancomunidad seguirá trabajando por ello”.

El director del corto, Juan Ferrer, destacó el nivel de los relatos que desarrolló el alumnado de los centros educativos participantes, y agradeció “la oportunidad para dirigir este corto. Para mí es un placer ver como todo un pueblo que se ha entregado para hacer posible esto se vea reflejado en una obra”.

El cortometraje está basado en el relato ‘Cadenas’, de escolares del IES Pablo de Olavide, de La Luisiana, seleccionado como ganador del concurso organizado por la Mancomunidad, dentro de la campaña contra la violencia de género en los municipios que la integran.