julio 29, 2021
El tiempo
Cultura

Un Día del Libro en recuerdo de Manuel Sánchez-Sevilla

La Asociación Papel y Tinta celebra el Día Internacional del Libro con un homenaje a su fundador y primer presidente, Manuel Sánchez-Sevilla, el escritor impulsor de los talleres de novela a partir de los que se formó la asociación ecijana de escritores noveles.

Sánchez-Sevilla, pseudónimo literario de José Manuel Sánchez Rodríguez, falleció de manera repentina el 23 de septiembre de 2017, con apenas 43 años. En su memoria, y tras un acuerdo con el Ayuntamiento de Écija, Papel y Tinta va a rotular con su nombre la sala de la biblioteca pública Tomás Beviá donde el escritor impartía las clases de su taller de novela.

Entre 2014 y 2017, José Manuel Sánchez Rodríguez organizó en Écija varios cursos de un taller de narrativa, creó las Jornadas de Novela Ciudad de Écija, formó y presidió la Asociación Papel y Tinta y trabajó por recuperar para la ciudad del sol una Feria del Libro.

En su recuerdo, la biblioteca pública de Écija contará a partir de este próximo sábado, 24 de abril, con una sala en su memoria y un retrato realizado por la pintora ecijana Virginia Bersabé, Ecijana del Año 2020. El cuadro, que Papel y Tinta cede al Ayuntamiento para su exposición en la biblioteca, presidirá la entrada a la sala en memoria de Manuel Sánchez Sevilla.

Además de este acto en homenaje al escritor y presidente de la asociación, Papel y Tinta celebra el Día Internacional del Libro con una “suelta de libros”, el Libro Libre, que consiste en repartir libros por toda la ciudad para que los pueda leer la persona que los encuentre y que, posteriormente, los debe liberar para que los puedan leer a su vez otras personas.

Esta actividad – que se recupera tras un año en blanco por la situación sanitaria – lo llevan a cabo voluntarios de la asociación en la madrugada del 23 de abril por distintos barrios y zonas de la ciudad.