abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Turismo detalla las líneas de subvenciones a los empresarios del sector en Écija

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, se ha reunido en Écija con los empresarios del sector turístico de la localidad para informarles de las líneas de subvenciones puestas en marcha por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Hernández les ha animado a solicitar estas subvenciones, cuyo plazo está abierto hasta el próximo 5 de mayo para cuatro de las siete líneas.

El objetivo de estas ayudas, aprobadas recientemente es apoyar y mantener la actividad de estos profesionales. “Sin duda el turismo es una actividad económica clave para nuestra comunidad y para nuestra provincia”, ha indicado la delegada.

“Queremos que sean unas partidas que alivien al sector y que realmente sean útiles para el mismo, por eso hemos iniciado esta ronda de contactos por la provincia para que todos conozcan los detalles y los pasos a seguir para poder ser beneficiarios de las mismas”, ha señalado la responsable de Turismo en Sevilla.

Se trata de ayudas económicas a alojamientos rurales de la comunidad andaluza, empresas de turismo activo, guías turísticos, agencias de viaje; establecimientos hoteleros, campamentos de turismo, áreas de autocaravanas y complejos turísticos rurales.

Asimismo, la delegada ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Écija, donde se ha reunido con su alcalde,  David García Ostos, al que le ha trasladado todos los detalles de las nuevas líneas de subvención que la Consejería va a poner a disposición de los ayuntamientos para que desarrollen sus proyectos turísticos.

“Queremos que nuestros municipios sigan siendo un referente turístico, que sean atractivos para el turista y que salgan reforzados de esta crisis, creando nuevas oportunidades y nuevas ofertas. En definitiva, más competitivos, y para ello van a contar con la ayuda real de la Consejería de Turismo”, ha asegurado.