abril 23, 2024
El tiempo
Política

Eliminan barreras en las ‘Casitas Baratas’ con una rampa con fondos del Plan AIRE

El Ayuntamiento de Écija espera terminar en los próximos días la rampa que construye en el acceso peatonal a la calle Manuel Ostos y Ostos, en el Grupo San Pablo, popularmente conocido como las ‘Casitas Baratas’.

Así lo ha confirmado el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez. La obra, con fondos del Plan AIRE de la Junta de Andalucía, ha permitido eliminar barreras arquitectónicas en la calle, en concreto, las de una antigua escalinata de ocho escalones que daba acceso a la calle Manuel Ostos y Ostos.

Se trata de “una reivindicación histórica de los vecinos de esta zona”, según el Ayuntamiento, que explica que las obras han consistido en sustituir la escalinata por una rampa en zigzag, que salva la pendiente y la ubicación de los garajes y accesos de las inmediaciones.

Las obras, con un presupuesto aproximado de 25.000 euros, han durado un mes y medio y forman parte del proyecto de movilidad y accesibilidad del Ayuntamiento de Écija, dentro del que también se incluyen obras similares como una rampa ejecutada en la calle Alfares o en la barriada de Pinichi.