julio 31, 2021
El tiempo
Comarca

El presupuesto de Mancomunidad supera los dos millones para hacer frente a la pandemia

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija ha aprobado su presupuesto para este año, que sube un 5 por ciento y crece por encima de los dos millones de euros, aumentando en más de 116.000 euros.

Según un comunicado, el órgano supramunicipal, que agrupa a los municipios de Écija, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana-El Campillo y Cañada Rosal, manejará este año un presupuesto de 2.091.861 millones de euros.

“El aumento refleja un carácter expansivo de este órgano en un momento de crisis sanitaria, económica y social, que vendrá a ayudar a los municipios que lo integran en este difícil periodo”, señala el comunicado de la Mancomunidad, que añade que el nuevo presupuesto tiene un carácter muy social.

Así, una de las principales líneas de actuación del presupuesto de la Mancomunidad para 2021 es la puesta en macha del Plan de Recuperación de La Comarca, para lo que se han creado “las partidas que servirán de financiación económica”. Este plan “recoge las líneas y estrategias para amortiguar y salir de la crisis económica y social, implementando las vías necesarias para lograrlo aún más fortalecidos si cabe, y, fundamentalmente, tratar de que nadie se quede atrás durante la misma”.

Este año también se mantiene la aportación al proyecto de cooperación ‘Laovo Cande’, y se refuerzan las partidas destinadas a servicios sociales, a la lucha contra la violencia de género, y al servicio de información a la mujer. También se recupera el servicio Andalucía Orienta, “que en estos tiempos ayudará en la búsqueda de empleo”.