abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

El dispositivo de Semana Santa se salda sin incidentes destacables, según el Ayuntamiento

La Policía Local de Écija ha llevado a cabo un mínimo de 155 servicios durante el dispositivo de seguridad de la Semana Santa de 2021, que se ha desarrollado desde las tres de la tarde del Viernes Santo y hasta la misma hora del Domingo de Resurrección.

En total, los agentes municipales han puesto doce multas por el consumo de alcohol en la vía pública – el ‘botellón’, prohibido por las ordenanzas municipales -, y cinco a hosteleros por no cumplir la hora de cierre de bares y restaurantes. También han puesto 25 sanciones por no cumplir con la normativa anticovid-19 en lo que se refiere al uso de mascarilla y al horario del toque de queda.

Estas últimas son multas que tramita la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, como ha subrayado el inspector jefe de la Policía Local de Écija, Diego Blancat, que ha felicitado públicamente a los agentes del cuerpo municipal por su trabajo, en el que “han llegado a doblar turnos”.

El jefe de la policía municipal también ha agradecido a los responsables de los establecimientos de hostelería su colaboración y el respeto generalizado hacia las normas sanitarias y las restricciones frente a la pandemia, lo que ha facilitado la “ausencia de altercados importantes” y el “balance positivo en general”, que reseña el concejal de Seguridad, Fernando Martínez.

El edil ha valorado “muy positivamente” la colaboración ciudadana y el trabajo realizado por las distintas hermandades de la ciudad, que han expuesto a sus titulares durante la semana, y que “han cumplido en todo momento con las medidas de seguridad”.