abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Crean el primer club ecijano de juegos en red

Fonored Hyperion es el nombre del primer club de eSport de Écija, creado por la asociación ecijana Écija Gaming Community y la empresa local Fonored para competir en juegos en red, un sector que el año pasado facturó cerca de mil millones de euros.

Écija Gaming Community y Fonored Écija se han unido para poner en marcha un club cuyo nombre alude al titán padre del Sol y hace referencia “al sol de Écija, seña de identidad del municipio por el que es mundialmente conocido”, explican ambas entidades en un comunicado.

La creación de este club de eSports es “una apuesta importante por un sector relacionado con las nuevas tecnologías y el desarrollo”. La competición principal del club este año será en League Of Legends, con el objetivo de subir a Liga NEXO (equivalente a la Segunda División de fútbol española) “para seguir creciendo y dar el salto a la escena profesional”, señalan.

El club de juegos en red ecijano también tiene previsto participar en FIFA, y busca jugadores de otros juegos como Valorant, Wild Rift, Magics o Team Fight Tactics, entre otros, buscando convertirse en el club referente de Écija y su comarca en el mundo de los eSports. Para ello, tiene previsto hacer cursos de formación y talleres en la materia.

“Nuestro proyecto busca crear oportunidades sobre este importante nicho de mercado y empleo que está en alza y que necesita de gente que dé visibilidad local, para que el talento que se genere en Écija pueda encontrar una manera de iniciarse”, concluyen los promotores de este equipo de eSports.

FOTO: Pexels from Pixabay