julio 31, 2021
El tiempo
Política

Ultiman un proyecto de mejora en La Guita con cargo al Pfoea

El Ayuntamiento de Écija quiere incluir en la próxima convocatoria del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea), un proyecto para solucionar problemas de saneamiento en la barriada Santa Ana y, de paso, para dar un nuevo aspecto a este popular barrio.

La barriada Santa Ana, conocida popularmente como La Guita, es un barrio con unos 50 años de antigüedad y una disposición muy peculiar, ya que se ubica en una zona de taludes y terrazas naturales que, precisamente, provocan problemas de saneamiento y escorrentías.

La caída de agua de terrenos urbanizados por encima de esta barriada, sumado a la disposición aterrazada de La Guita, a distintas alturas, ha provocado problemas en los taludes y desprendimientos que han afectado a los sistemas de saneamiento “e incluso a sótanos y a solería”, explica el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

El edil señala que la intención del Gobierno local (PSOE) es “montar un proyecto de adecentamiento de todo lo que tiene que ver con estos problemas”, pero que también tiene “una componente estética, para darle más prestancia a esta barriada, que es un lugar de paso y un lugar en que viven muchas familias ya mayores”.

“Queremos darle a la barriada espacios libres y contribuir a la mejora del mobiliario urbano y, fundamentalmente, solucionar problemas de saneamiento, de obturación de tajeas, de evacuación de aguas pluviales y también de accesibilidad”, concluye Gómez.