abril 25, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Salud prorroga por otros siete días el cerramiento perimetral de Fuentes de Andalucía

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla reunido hoy jueves 18 de marzo, ha decidido mantener durante siete días más el cerramiento perimetral de Fuentes de Andalucía, por la tasa de contagios por coronavirus de la localidad.

Fuentes de Andalucía supera los 852 casos positivos por cada cien mil habitantes. El comité territorial, reunido vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Sevilla, ha valorado la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy y decidido mantener el cierre perimetral del municipio.

La vigencia de las medidas será de 7 días, desde las 0.00 horas del viernes 19 de marzo tras su publicación en BOJA. El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco J. Martínez, ha apelado a la responsabilidad vecinal para contener la subida de positivos por coronavirus en los últimos días.

El regidor fontaniego ha reconocido que existe “mucha preocupación” ante la evolución de los positivos – el municipio registraba este lunes 50 casos activos – ante el temor de que se pueda alcanzar una incidencia acumulada en los últimos 14 días superior al millar de casos, “con lo que conlleva” ya que el “cerrojazo para las actividades no esenciales durante una o dos semanas sería un daño económico tremendo”.