octubre 19, 2021
El tiempo
Sociedad

Trabajadores de Abengoa se manifestarán por el mantenimiento del empleo

Los trabajadores de Abengoa han convocado una manifestación para el próximo 19 de marzo en Sevilla para reclamar el mantenimiento del empleo actual ante la situación que atraviesa la compañía, en concurso voluntario de acreedores, después de las concentraciones por este mismo motivo en las plantas solares de Écija, entre otras.

La plantilla de las plantas solares de Abengoa en Écija se concentró la pasada semana ante las instalaciones de las mismas, para leer un comunicado en el que expresaban su intención de “seguir protegiendo nuestro empleo y el de muchas familias que a día de hoy viven con la incertidumbre de no conocer su futuro a corto plazo”, ante la situación de la empresa.

Los trabajadores sostienen que son “el capital humano principal activo de la compañía”. “No concebimos una Abengoa sin sus trabajadores, imprescindibles para la viabilidad de la empresa”, enfatizan los trabajadores de las dos plantas, Helioenergy 1 y Helioenergy 2, que reivindican con su protesta “nuestros puestos de trabajo”.

“Queremos un compromiso firme de mantener el empleo actual, no existe otro interés más que el de conservar nuestros puestos de trabajo”, señalan, y aseguran estar “todos unidos para manifestar que nuestra intención es que la empresa salga adelante sin dejar a nadie atrás”.

En Écija, las plantas termosolares Helioenergy 1 y 2 emplean a un total de 77 personas. Los comités de empresas en el grupo Abengoa sostienen que los trabajadores vienen realizando desde 2015 “importantes sacrificios” en aras del mantenimiento de la actividad y la preservación de sus empleos.