abril 20, 2024
El tiempo
Política

Más de 57.000 euros para hacer visitables los almacenes del museo

Écija recibe una subvención de más de 57.000 euros de la Junta de Andalucía para mejorar las instalaciones del Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal, y hacer visitables sus almacenes.

En concreto, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía subvenciona con 57.415 euros obras en el museo municipal, para mejorar su accesibilidad y su contenido divulgativo.

En una reciente junta de gobierno local, el Ayuntamiento de Écija ha aprobado las condiciones para contratar las obras que, en una primera fase, buscan abrir al público y a las visitas los almacenes del museo municipal.

La portavoz del Gobierno municipal, Rosa Pardal, explica que “fundamentalmente de lo que se trata es de la mejora de los almacenes de arqueología y su acondicionamiento para que en un futuro puedan tener visitas guiadas”.

“Será como una primera fase”, añade la concejala socialista, “y sobre todo se centran estas actuaciones en la accesibilidad. Intentaremos que se nos de permiso por la Consejería de Turismo para que esa zona aneja al museo pueda ser también visitada”.

La subvención también incluye nuevos recursos didácticos para escolares, la reforma de toda la cartelería y señalética de la planta baja del museo y la inclusión de un tótem digital en la entrada que amplíe la información que se presta al visitante.