abril 26, 2024
El tiempo
Política

IU pide que se amplíe el plazo de inscripción en la bolsa de empleo

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija, Eligio García, considera que debido al bloqueo de la página web del Servicio Público de Empleo (SEPE) por un ataque cibernético, en imprescindible ampliar el plazo de presentación de solicitudes para la bolsa de empleo que se va a poner en marcha con cargo al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

García señala que se debe “garantizar que todos los vecinos y vecinas que lo necesiten puedan inscribirse en el programa de prevención de la exclusión social. Ahora mismo nos encontramos con el problema de que, debido al ataque cibernético sufrido por la web del SEPE, resulta imposible para las personas que quieren solicitar su inclusión en esta bolsa de trabajo obtener el certificado del SAE que se les demanda”.

Ante la imposibilidad de obtener esa documentación, IU pedirá en el pleno del próximo 29 de marzo que se apruebe una prórroga del plazo de solicitud de inscripción, que expira el próximo 6 de abril, “para compensar los días en que la página web del SEPE esté inhabilitada”.

García sostiene que “son muchas las personas que necesitan esta ayuda y es obligación del Ayuntamiento remover los obstáculos que impidan a las personas poder presentar su solicitud para la inscripción en esta bolsa de empleo”.

Por otro lado, el concejal de IU ha expresado la satisfacción de su grupo político porque el programa de prevención de exclusión social incorpore algunas propuestas de mejora que su formación acordó con el equipo de gobierno, como el aumento de la aportación económica municipal, la incorporación de mujeres en riesgo de exclusión social y la posibilidad de que se hagan contrataciones de menos de 15 días “cuando estas sirvan para completar periodos de cotización”.