abril 25, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía esquiva de momento el cierre de comercios no esenciales

La localidad de Fuentes de Andalucía seguirá cerrada perimetralmente durante siete días más por los índices de contagio por coronavirus que registra, y que rondan los mil casos positivos por cada cien mil habitantes. Al menos, Fuentes esquiva de momento el cierre de comercios no esenciales, que se decreta cuando se supera esa cifra.

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla, reunido este jueves 25 de marzo, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, ha analizado los datos epidemiológicos en la provincia y decretado la prohibición de entrar y salir de Fuentes sin causa justificada.

El comité territorial ha valorado esta medida en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de este jueves, que en Fuentes de Andalucía era de 950,7 casos por cada cien mil habitantes, con un total de 68 casos positivos contabilizados en los últimos catorce días.

La vigencia de las medidas será de siete días, desde las 0.00 horas del viernes 26 de marzo tras su publicación en BOJA. Además de Fuentes de Andalucía, está prohibido entrar y salir de las localidades sevillanas de Brenes, Cazalla de la Sierra, Constantina, El Garrobo, Los Molares, Montellano, Paradas, Pilas y Villanueva del Río y Minas

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores: incidencia acumulada (IA) a 14 días, IA en mayores de 65 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las CCAA.