abril 25, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía anuncia ayudas para apoyar al comercio y la hostelería

A través de su Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Consumo, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía pondrá en marcha una Carta de Servicios para costear los gastos de puesta en marcha de un negocio comercial, como los gastos de gestoría, consultoría o la contratación de un seguro.

En un comunicado, el Ayuntamiento fontaniego ha anunciado la puesta en marchar de un programa de ayudas para apoyar al sector comercial de la localidad, para lo que piensa destinar un total de 48.000 euros que ha solicitado dentro de las líneas de subvención del programa de recuperación económica y social de la Diputación de Sevilla, el Plan Contigo.

“Una de las particularidades de este proyecto es que los gastos sufragados tienen que ser prestados por una empresa de la localidad, gestoría o aseguradora, revirtiendo así la inversión en el tejido empresarial de nuestro municipio”, explica el comunicado municipal.

Para el consistorio, esta Carta de Servicios supondrá “un impulso al comercio y la hostelería de Fuentes en un momento delicado para ellos, debido que estos sectores han sido de los más castigados por las consecuencias socioeconómicas derivadas de la crisis sanitaria por Covid-19”.

“Las consecuencias de esta crisis es algo que los ayuntamientos no podemos olvidar, por eso queremos apoyar a dos de los sectores más afectados con ayudas directas para sufragar en torno a un 20% anual de sus gastos corrientes que son necesarios para abrir sus puertas”, argumenta el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán.

Este programa se enmarca dentro del ‘Plan Local de Apoyo al Comercio’ que, como novedad, incluye a la hostelería en estas medidas de apoyo. “El comercio de proximidad y la hostelería suponen un sector mayoritario de nuestra economía, contando con más de 110 establecimientos comerciales, por lo que juegan un papel fundamental en la dinamización de la economía local”, explica el Ayuntamiento de Fuentes.