abril 19, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento recibirá solicitudes para el plan de empleo hasta el 6 de abril

El Ayuntamiento de Écija ha abierto el plazo de recepción de solicitudes del programa de prevención de la exclusión social, englobado este año dentro del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, que aportará 518.834 euros que el consistorio completará con otros 119.000 para la contratación de algo menos de 200 personas en peligro de exclusión social.

En la convocatoria de este año tendrán prioridad “aquellas personas que no hayan accedido al programa en las tres ediciones anteriores a la de 2021”, según el Ayuntamiento, que mantiene el plazo de presentación de solicitudes hasta el 6 de abril incluido, tras el que se establecerán cinco días de reclamaciones y subsanaciones.

Se trata de un programa de empleo temporal, con contratos por tres meses a los que pueden optar personas empadronadas en Écija a fecha de 1 de enero de este año que acrediten la situación de desempleo y no superen un límite de ingresos de la unidad familiar en los últimos seis meses.

El límite de ingresos establecido es de 1,5 veces el IPREM (unos 4.800 euros) para personas que vivan solas; 1,75 veces el IPREM (5.647 euros) para familias de dos personas; dos veces el IPREM (6.400 euros) para familias de tres miembros; y 2,5 veces el IPREM (8.067 euros) para familias de cuatro personas.

Los beneficiarios podrán ser personas en riesgo de exclusión social que vivan solas, con menores y dependientes a su cargo, o familias que incluyan jóvenes con dificultad para continuar sus estudios universitarios y de ciclo formativo de grado medio o superior. También se incluyen mujeres en situación de riesgo con preferencia para las víctimas de violencia de género y otros casos no especificados en la convocatoria.