julio 31, 2021
El tiempo
Política

El Ayuntamiento quiere incluir en el Pfoea la renovación de la calle El Rubio

El Gobierno local (PSOE) ha anunciado que incluirá en el próximo Plan de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea) obras para llevar a cota cero la calle El Rubio, ampliando aceras y cambiando el pavimento actual por asfalto.

Se trata de una actuación que estará incluida en el Pfoea 2021-2022, según el consistorio, que adelanta que las obras tendrán un presupuesto estimado de más 170.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

En la actualidad, la calle El Rubio tiene aceras demasiado estrechas para permitir el paso de carritos de bebé o sillas de ruedas. “Son aceras incómodas e inaccesibles”, resume el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, que señala la importancia de esta calle como zona de paso frecuente para los usuarios del colegio público Miguel de Cervantes, el IES San Fulgencio, la estación de autobuses, el mercadillo semanal o el centro de la ciudad con el barrio de La Alcarrachela.

La intención del Ayuntamiento es suprimir los acerados en altura para sustituirlos por unos más anchos – de 1,5 metros en un lado y de ochenta centímetros en el otro – y a cota cero, eliminando también el firme de taco de granito y colocando en su lugar uno de asfalto.

El proyecto incluye, además, al estar junto a centros educativos, dos pasos de peatones en altura dentro de la lista de caminos escolares seguros, junto a señalización y barandillas. El Ayuntamiento explica que “no se trata de un proyecto aislado”, ya que su intención “es continuar con la misma estética y funcionalidad en la calle José Herráinz Caraballo e incluso Avenida de Andalucía”.