abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento instalará un kiosco bar en el Parque San Pablo junto a los juegos infantiles

Con cargo al presupuesto municipal, el Ayuntamiento de Écija construirá junto a los juegos infantiles del Parque San Pablo una zona de restauración, aseos y almacén.

El proyecto está presupuestado en unos 140.000 euros, según el concejal de Gestión del Espacio Urbano, que confía que el proceso de construcción del kiosco bar se pueda adelantar para que “el próximo verano se pueda ya disfrutar de esta zona”.

Este kiosco bar “viene a complementar los servicios que da nuestro Parque San Pablo”, según Gómez, “intenta ponerlo en valor y, por supuesto, dotarlo de más servicios”. En palabras del edil, el objetivo es “recuperar la esencia de los chiringuitos que muchos disfrutamos en las últimas décadas del siglo pasado, en cuanto a esparcimiento y ocio en época estival, pero adaptado a los tiempos que corren”.

La instalación, en la zona del parque más cercana al triunfo de San Pablo y al puente romano, complementará la “oferta recreativa, según el Ayuntamiento de Écija. Se tratará de una construcción modular, prefabricada, de madera, cuya construcción tendrá que pasar el trámite de la comisión de patrimonio.

“De lo que se trata en definitiva es de darle vida a nuestro parque. Tenemos un parque enorme que ofrece muchísimas posibilidades, muy céntrico, muy visitado, una de las grandes zonas de la ciudad para el ocio y el deporte que, entendemos, carece de determinados servicios”, explica el concejal de Gestión del Espacio Urbano.