abril 26, 2024
El tiempo
Política

Calculan reabrir el parque de El Barrero en abril tras su puesta a punto

El Ayuntamiento de Écija tiene previsto abrir de nuevo al público el parque periurbano de El Barrero el próximo mes de abril, una vez terminen las tareas de adecentamiento de esta zona verde de la ciudad que se cerró al público el año pasado a causa de la pandemia del coronavirus.

Según un comunicado municipal, los primeros trabajos que se acometieron en este parque, de más de 7.000 metros cuadrados y que se ha llenado de maleza debido a su cierre a causa de la crisis sanitaria, se centraron en la evacuación de aguas, “que provocaban roturas en diversos puntos del parque y conducción de aguas pluviales que provocaban socavones y desperfectos”.

“Durante dos meses se han estado restituyendo las arquetas, bordillos y zonas de hormigón que se han requerido”, explica la nota de prensa del Ayuntamiento de Écija. “Después se acometieron trabajos de saneado de especies arbóreas en el parque, eliminando los riesgos de desplome de árboles dañados, y procediendo al desbroce de hierbas”.

Los últimos trabajos que se llevarán a cabo son los de plantado de nuevos árboles, hasta 55 nuevos ejemplares que vienen de los viveros de la Diputación de Sevilla. “Se pondrá a punto también todo el mobiliario urbano del parque de cara a su apertura el próximo mes de abril”, insiste el consistorio, que pide a vecinos y vecinas “que, a partir de ahora, cuiden sus zonas verdes evitando ensuciarlos y usen el servicio de Línea Verde para elevar todas las quejas y desperfectos que puedan ver en esta zona verde”.

El Ayuntamiento de Écija ya recurrió el pasado mes de noviembre al Plan AIRE de la Junta de Andalucía para llevar a cabo mejoras en el parque de El Barrero, tareas que, durante el confinamiento, no se habían podido llevar a cabo “por las limitaciones de personal”, según el equipo de gobierno municipal.