abril 20, 2024
El tiempo
Política

Planean mejorar el equipamiento de los polideportivos con el Plan Contigo

El Ayuntamiento de Écija tiene previsto acogerse a una de las líneas del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla para renovar los equipamientos de los polideportivos de El Valle y de La Alcarrachela. La renovación del mobiliario será completa, según el consistorio.

En concreto, el Ayuntamiento se acoge a una de las líneas del Plan Contigo de la que espera recibir casi 49.000 euros, una cifra que “permitirá la renovación de gran parte del mobiliario de ambos recintos deportivos”, explica el consistorio en un comunicado.

“Con ese dinero se renovará prácticamente al completo el mobiliario tanto del polideportivo de El Valle como del pabellón de La Alcarrachela”, señala la nota de prensa municipal. “Hemos elaborado un listado completo de material para la renovación prácticamente completa del mobiliario de ambos recintos deportivos”, afirma el concejal de Juventud y Deportes, Miguel A. García Ostos.

Entre otras cuestiones, García Ostos señala que se quieren cambiar las porterías de las pistas polideportivas de fútbol sala, además de solicitar “varios juegos de porterías para fútbol 11, así como porterías para fútbol 7; también, vamos a cambiar las canastas de mini-basket, y hemos solicitado un tapiz de gimnasia rítmica, valorado en más de 6.700 euros, algo que consideramos importante dado el auge de este deporte en Écija”, afirma el edil.

De forma paralela se quiere incluir en esta línea de subvenciones provinciales la mejora de los equipamientos para atletismo, para lo que se ha solicitado “una nueva colchoneta para el salto de altura, o un saltómetro; también, vallas de entrenamiento, contenedores para lanzamiento de peso, que estaban defectuosos, y que serán sustituidos, etc.”, relata García Ostos.

Por último, el concejal de Deportes también apunta que se han pedido unas 40 vallas delimitadoras y trasladables, que tendrán un uso múltiple, desde separar los campos de fútbol 7, a delimitar el tapiz de gimnasia rítmica, u otros usos en eventos como la Ruta Carlos III.