abril 26, 2024
El tiempo
La Campana

La Campana supera los mil casos de covid por cada 100.000 habitantes

La localidad de La Campana ha superado este jueves los mil contagios por coronavirus por cada cien mil habitantes, por lo que, al cierre perimetral en vigor desde la madrugada del miércoles, se suma ahora el cese del comercio no esencial.

La Junta de Andalucía aprobó el día 18 de enero la aplicación de nuevas medidas restrictivas a los municipios con una tasa superior a 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes. Al cierre perimetral local se suma el cese del comercio no esencial en el correspondiente municipio, algo que ya alcanzan 22 localidades en la provincia de Sevilla, La Campana entre ellas.

Los comités provinciales de la Junta de Andalucía evalúan y comunican cada lunes y jueves la actualización de los municipios que superan la tasa de 500 y 1.000 casos para la aplicación de las medidas restrictivas con una vigencia de 14 días que entran en vigor a las 0.00 horas de cada miércoles y sábado, respectivamente.

Así, si un municipio baja de 1.000 o de 500 casos, se podrán relajar las medidas, siempre que hayan transcurrido 14 días desde que se aplicaron; mientras que si pasa de más 500 a más de 1.000 casos sí se endurecen las medidas aunque no hayan pasado esas dos semanas, comenzando a contar de nuevo ese plazo de 14 días.

En este sentido, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, La Campana ha superado la tasa de mil, alcanzando la incidencia acumulada un índice de 1.088, con lo que tendrá que cerrar sus comercios no esenciales.

En concreto, y según las mismas fuentes, en La Campana habría un total de 197 contagios contabilizados desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo del año pasado, 57 de ellos positivos activos registrados en los últimos 14 días, y 47 en la última semana.

FOTO: María José López/Europa Press