marzo 4, 2021
El tiempo
Política

Habilitan en el cementerio un Jardín de las Cenizas para las incineraciones

El cementerio municipal de Écija cuenta con un nuevo servicio creado para dar respuesta a las familias y personas que optan por la incineración. Se trata de la creación del Jardín de las Cenizas, un espacio habilitado en el camposanto para el depósito de los restos resultantes de las cremaciones.

El jardín consiste en un espacio acotado y cubierto por un manto de césped para esparcir las cenizas de las personas difuntas tras la cremación.

El concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, explica que este Jardín de las Cenizas es una de las mejoras llevadas a cabo en el cementerio, que ha sido delimitado mediante un cerramiento, y convenientemente rotulado. “Se le ha dotado de drenaje, se le ha dado ornato con un cerramiento y la rotulación de este espacio”, expone el edil.

“Entendemos que es una zona ampliamente demandada”, opina Gómez, que recuerda que “fue una petición de IU en el anterior mandato en la que nos pusimos de acuerdo y ya podemos decir que está culminado”.

Además del Jardín de las Cenizas, en el cementerio se han llevado a cabo obras de reparación de las cubiertas, “desde septiembre del pasado año, de hasta 80 bloques de nichos, con el saneamiento general de las mismas”. El concejal de Gestión del Espacio Urbano añade que “también hemos intervenido en otras labores de adecentamiento, por ejemplo en el adoquinado, el mobiliario urbano, o la iluminación, que ha sido claramente mejorada, ya que resultaba pobre; hemos mejorado la misma con una nueva línea de potencia para mejorar la visibilidad”.

En un futuro, Gómez apunta el objetivo de ampliar el camposanto, “una vez que tengamos aprobado el presupuesto para 2021, con la construcción de un nuevo bloque de nichos adherido al cerramiento lateral en dirección a las Huertas del Valle”, concluye.