marzo 8, 2021
El tiempo
Sociedad

El paro subió en más de cien personas en enero en Écija

El número de personas en paro en Écija subió el pasado mes de enero en 106, lo que deja el número total de personas sin empleo en la ciudad en 4.517.

El primer mes del año vuelve a registrar una subida del paro, algo habitual al terminar la temporada navideña. En esta ocasión, es además la segunda subida consecutiva de las cifras de personas desempleadas, que ha aumentado desde noviembre en 175.

El número de personas en paro registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Écija ha subido en un 2,4% en comparación con el mes anterior.

Por sexos, sube el paro entre los hombres en 48 parados más y alcanzando los 1.800 cuatro meses después de bajar de esa cifra, en octubre. Entre las mujeres, enero deja 58 desempleadas más. Hay registradas 2.717 ecijanas sin empleo, tras también cuatro meses por debajo de las 2.700.

En términos interanuales, el paro ha aumentado en la localidad ecijana en 455 personas en el primer mes de 2021, lo que representa una subida del 11,2% en comparación con enero de 2020, según los datos publicados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).