marzo 8, 2021
El tiempo
Política

El Gobierno del PSOE someterá a debate los presupuestos el próximo jueves

El Gobierno local de Écija (PSOE) ha anunciado que someterá a debate los presupuestos municipales para el año 2021 el próximo jueves, 25 de febrero, en un pleno extraordinario. La previsión de ingresos y gastos es de 40.097.713,17 euros.

La concejala de Hacienda y portavoz del Gobierno municipal, Rosa Pardal, argumenta que han tenido que esperar a febrero para debatir los presupuestos por la necesidad de incluir en ellos la adquisición por el Ayuntamiento de las viviendas sociales de la extinta Empresa Municipal de Urbanismo, “que tenían que tener obligatoriamente consignación presupuestaria”, la subida salarial para los funcionarios aprobada por el Gobierno de España y los planes de recuperación de la Diputación de Sevilla, que han obligado a adaptar el presupuesto “porque había partidas que teníamos que complementar y actuaciones que no duplicar previstas por el Ayuntamiento”.

“Una vez solventadas esas tres cuestiones es momento de presentar este presupuesto, que hemos intentado adaptar a la coyuntura sanitaria, social y económica, que estamos viviendo desde hace casi un año ya”, afirma Pardal.

La edil de Hacienda asegura que el presupuesto para 2021 “está elaborado con la finalidad de contribuir a la recuperación y reconstrucción económica del ayuntamiento, porque cuando se mueve la economía, contribuimos a la generación de empleo y a la calidad de los servicios públicos”.

El incremento con respecto a 2020 en más de cuatro millones en el capítulo de ingresos confía el Gobierno local en cubrirlo con la suma de los desarrollos urbanísticos que están en marcha, como el del sector Royuela, y con los ingresos por licencias urbanísticas, entre otras cuestiones.

Rosa Pardal ha destacado igualmente la reducción “prácticamente a la mitad” de la deuda del Ayuntamiento de Écija con los bancos, que ha pasado de casi 43 millones en 2015 a algo más de 22. También disminuye el capítulo de amortizaciones financieras “por distintas actuaciones que nos permiten que por primera vez el Ayuntamiento de Écija puede acogerse a los Fondos de Ordenación que le permitirán mayor facilidad de acceso a distintos recursos y a su propia financiación”.