febrero 25, 2021
El tiempo
Política

Écija destina fondos del Plan Contigo a mejorar administración electrónica y reducir la brecha

A través del proyecto de Eliminación de desequilibrios tecnológicos del Plan Contigo de la Diputación, y con un presupuesto de 46.346 euros, el Ayuntamiento de Écija va a desarrollar cuatro líneas de actuación para ampliar los servidores, mejorar los equipos informáticos y, en general, fomentar la administración electrónica en el consistorio.

Además, el Gobierno local (PSOE) pretende reducir la brecha digital y modernizar sus servicios a la ciudadanía, según la portavoz municipal socialista, Rosa Pardal, que recuerda que “en los primeros meses del estado de alarma se demostró esencial el uso de los sistemas digitales, y quedó patente cómo la brecha digital dificulta acudir a la administración cuando no se puede hacer más que por medios telemáticos”.

Así, con cargo al Plan Contigo, el Ayuntamiento de Écija va a invertir unos 23.000 euros en la adquisición de nuevos equipos informáticos, “en concreto 40, con sus correspondientes licencias, que van a permitir sustituir equipos obsoletos, buscando una mayor efectividad en el trabajo del personal del Ayuntamiento”.

También se va a adquirir un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) un periférico que permitirá que los ordenadores municipales puedan funcionar durante un tiempo en el caso de fallo de la corriente eléctrica. Igualmente se van a adquirir con cargo a este programa de Diputación servidores “con la finalidad de ofrecer una mayor velocidad en la transmisión de datos”.

“Es algo necesario porque hay un incremento en los servicios telemáticos y debemos estar adaptados a estas necesidades”, insiste Pardal. Por último, el Ayuntamiento de Écija va a adquirir un dispositivo de control de presencia y de aforo en las instalaciones municipales, por unos 13.000 euros, con lo que cumple el Real Decreto de marzo de 2019 acerca de la lucha contra la precariedad laboral y el cumplimiento de la jornada laboral.