septiembre 20, 2021
El tiempo
Política

Críticas de IU al “estado de abandono” de la barriada de La Paz

El portavoz municipal de IU, Eligio García, ha mostrado su preocupación por la presunta falta de mantenimiento en la barriada de La Paz, que el edil ha visitado para recoger las demandas vecinales sobre el estado de la misma.

En un comunicado, IU califica de “abandono” el estado “que sufre esta barriada”. “Los problemas que denuncian los vecinos se encuentran año tras año en la misma situación, sin que se den soluciones”, asegura García, que pone como ejemplo el mal estado en las aceras de la barriada, “y que, según los vecinos, sólo se reparan cuando hay una caída de un vecino”.

“La solución no es venir y arreglar sólo el sitio en concreto donde se ha caído una persona, sino mantener un control ordinario y mandar operarios de vez en cuando a reparar las aceras”, propone el concejal de IU.

Otros problemas denunciados por los vecinos son la falta de poda de los árboles, la necesidad de instalar más máquinas de ejercicio activo para los jubilados de la barriada, la instalación de badenes en las calles para evitar que los coches pasen a velocidades excesivas o la instalación de bolardos que impidan que los coches invadan las zonas peatonales.