abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija cede el salón de usos múltiples de El Valle para vacunar contra el Covid-19

El Ayuntamiento de Écija ha ofrecido al Distrito Sanitario de Osuna el salón de usos múltiples del polideportivo municipal de El Valle para que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) lo utilice en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Según el Gobierno local (PSOE), los técnicos del SAS han visto idóneo este espacio para llevar a cabo la campaña en Écija con garantías de seguridad. El Ayuntamiento cederá el espacio por el tiempo que sea necesario para la campaña, y se ha ofrecido a ceder otros espacios si así lo requieren las autoridades sanitarias, según el consistorio.

Los técnicos del SAS visitaron las instalaciones el pasado martes y han estimado que el salón de usos múltiples del polideportivo municipal reúne las condiciones sanitarias necesarias para llevar a cabo las vacunaciones contra el coronavirus, ya que tienen ventilación natural y una distribución de espacios que permite habilitar itinerarios de entrada y salida diferenciados y disponer de salas de espera.

La cesión de este espacio va a ser “por el tiempo que el Área Sanitaria de Osuna lo necesiten”, explica la portavoz del Gobierno municipal, Rosa Pardal, que apunta que el salón de usos múltiples del polideportivo de El Valle “va a estar a disposición de las autoridades sanitarias, igual que cualquier otro que se entienda como oportuno”.

“La colaboración y la coordinación entre el Ayuntamiento de Écija y el Área Sanitaria es total para que se vaya procediendo a la vacunación de los vecinos y vecinas en los próximos días”, añade Pardal, “y si se prolonga durante varios meses vamos a atender sus requerimientos”.