abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Dos policías hospitalizados tras un accidente en una persecución en Écija

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Écija han tenido que ser ingresados de urgencia en el hospital de alta resolución de la localidad tras sufrir un accidente durante una persecución por la carretera entre Écija y Palma del Río.

Según detalla el diario ABC en su edición digital, el suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo. Sobre las dos de la madrugada, un vecino avisa a la Policía Nacional de que “hay un individuo en la calle Juan XXIII tirando piedras contra su domicilio”.

“En ese instante dos patrullas se dirigen a la zona. Cuando circulaban por la Avenida Doctor Fleming observan un vehículo marca Ford de color gris con dos ocupantes en su interior, que ante la presencia policial realiza una maniobra esquiva”, relata del citado diario, que añade que se había denunciado el robo de un coche de similares características, por lo que los agentes le dieron el alto.

Los ocupantes del Ford iniciaron la huida perseguidos por los dos coches de la Policía Nacional. La fuga terminó en la carretera de Palma del Río. “Cuando llegaron a esta vía ya llevaban quince minutos protagonizando una persecución de película por las calles de Écija a gran velocidad y conduciendo de forma temeraria, tomando incluso algunas calles en sentido contrario al tráfico, con el consiguiente peligro para el resto de coches, aunque a esas horas y en pleno estado de alarma eran pocos los vehículos que circulaban por esta localidad”, según ABC.

Finalmente, a la altura del kilómetro 27,5 de la carretera de Palma del Río, el conductor del coche perseguido “frenó bruscamente con intención de tomar un camino, pero la gran velocidad a la que circulaba hizo que perdiera el control y se saliera de la vía. El vehículo policial que lo seguía de cerca tampoco pudo evitar la salida de la vía, accidentándose tras el Ford”.

Los agentes del segundo coche policial detuvieron a los dos ocupantes del Ford, “quienes pretendían seguir la huida a la carrera”. Además, tuvieron que pedir asistencia sanitaria para los dos agentes que iban en el coche policial siniestrado, “trasladados en ambulancia al hospital de Écija, donde quedaron en observación con pronóstico reservado”.