abril 29, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

‘La Pechá’ recauda más de 800 euros con su carrera virtual por la diabetes

El Club Atletismo ‘La Pechá’ ha entregado a la Asociación de Personas Diabéticas 100TO20 un cheque por valor de 842 euros, la cantidad recaudada con las inscripciones de la primera Carrera Virtual Navideña X La Diabetes, organizada por el propio club.

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, que ha colaborado en la organización de esta iniciativa solidaria y ha contribuido aportando una cantidad a la recaudación, destaca que iniciativas como esta “son una prueba más del carácter solidario que alberga y posee el municipio fontaniego a través de su tejido asociativo”.

Carlos Hidalgo, socio de ‘La Pechá’ y promotor de la carrera, y Manuel Moreno, presidente de ‘La Pechá’, han entregado el cheque al vicepresidente de 100TO20, Ricardo Gómez, a la tesorera de la asociación, Rosario Fernández y a Rafa García, vocal de la misma.

La cantidad procede de lo recaudado por los participantes de la carrera, un total de 129, más 10 dorsales 0, que ingresaron su donación en la cuenta bancaria creada al efecto. Desde el club, en términos generales, califican la prueba como “bastante buena” y esperan poder consolidar esta carrera a nivel presencial en un futuro.

El formato de la carrera que presentó Carlos Hidalgo, del Club Atletismo ‘La Pechá’, permitió que se mantuvieran todas las medidas de seguridad aconsejables por la pandemia del coronavirus. La prueba consistió en completar un recorrido de 7 kilómetros “a deseo de cada participante, es decir, por su barrio, pueblo o camino”, previa inscripción y subiendo luego una foto a la red social Facebook etiquetando al Club ‘La Pechá’ y a la Asociación de Personas Diabéticas 100TO20.

“Estamos muy felices y agradecidos de que otras organizaciones de nuestro pueblo hayan decidido colaborar con nuestra causa para que podamos seguir creando proyectos”, confiesan desde la asociación 100TO20.