abril 16, 2024
El tiempo
Sociedad

Ingresan en prisión los dos detenidos por atropellar a un policía

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos hombres detenidos el pasado viernes en el centro de la ciudad en una operación policial, en la que resultó herido un agente.

Según informa Diario de Sevilla, los dos detenidos entran en prisión como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad, a solicitud del sindicato Jupol, personado en la causa.

El pasado viernes, sobre las 14.30 horas, en la Avenida Miguel de Cervantes, tuvo lugar una operación policial que se saldó con dos detenidos y con un agente herido por atropello. El policía tuvo que ser atendido en el hospital de Écija por policontusiones, si bien fue dado de alta la misma tarde del viernes.

Otras dos personas huyeron y están siendo buscadas, por lo que la operación permanece declarada secreta. Los primeros indicios señalan que los presuntos delincuentes fueron sorprendidos por los agentes, que les dieron el alto, pero, lejos de rendirse, se dieron a la fuga arrollando a uno de los agentes.