abril 18, 2024
El tiempo
Política

Gil-Toresano cesa como gerente del Área Sanitaria de Osuna

El ex alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, ha cesado en su cargo de gerente del Área Sanitaria de Osuna. Le sustituye Celso Ortiz, hasta ahora subdirector de Accesibilidad del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Gil-Toresano, que alega motivos personales, pasará a incorporarse al equipo directivo del Distrito de Sevilla capital. Asegura que el cambio “ha sido solicitado por mí, y agradezco al gerente del SAS su receptividad para llevarlo a cabo”.

“Desde este momento cambio de responsabilidades en el SAS”, afirma Gil-Toresano, para quien sus dos años al frente del distrito sanitario de Osuna – se incorporó a ese cargo a primeros de marzo de 2019 – han sido “muy fructíferos, y se han conseguido muchas metas en todos los aspectos”.

Entre otros, y como ejemplo, el ya ex gerente del Hospital de Osuna señala las obras de ampliación del centro de salud El Almorrón, en Écija, “la primera mejora que se hace en dicho centro desde el año 1989”.

“Creo que me voy con el deber cumplido”, concluye Gil-Toresano. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) hará efectivo en los próximos días cuando se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el nombramiento de Celso Ortiz como nuevo director gerente del Área Sanitaria de Osuna, que engloba el Distrito de Atención Primaria Sevilla Este y el Hospital de La Merced.