febrero 25, 2021
El tiempo
Política

El PP critica “la falta de personal y medios” del parque de bomberos

El Partido Popular de Écija llama la atención sobre la paralización de  las obras del nuevo parque de bomberos de la ciudad, una instalación que empezó a construirse en mayo de 2019 y que desde enero del año pasado está parada.

“Primero dijeron que en unas pocas semanas se reanudarían las obras, después unos pocos meses…”, argumentan los populares, que afirman que “llevamos esperando estas instalaciones 20 años, y están comprometidas desde 2008”.

Para los populares, esta paralización en las obras del nuevo parque se suma a otras cuestiones que, en su opinión, merman el servicio de extinción de incendios en la ciudad, como la falta de reposición de efectivos y de cobertura de las jubilaciones, que lleva a que el parque de bomberos esté bajo mínimos, según el PP.

“Es algo llamativo que pone en peligro a la ciudadanía en el sentido de que la seguridad es lo más importante”, dice el concejal del PP, Carlos Onetti, que reclama al Gobierno local (PSOE) que “tome medidas”.

Onetti sostiene también que “la ciudadanía tiene que reivindicar que se tomen medidas inmediatas”, respecto de las carencias del servicio de bomberos en Écija. “También están los vehículos que están averiados”, añade el concejal. “De seis solo dos se pueden utilizar y los dos vehículos que pueden acceder al casco histórico están averiados”, asegura.

“Nos encontramos con que prácticamente no tenemos bomberos en Écija”, critica el edil del PP, que añade que el pasado 25 de diciembre el parque de bomberos llegó a estar cerrado “por falta de efectivos”. “La Diputación tiene que mantener el dispositivo que sea necesario para Écija y su comarca”, concluye el concejal popular.