mayo 15, 2021
El tiempo
Sociedad

Écija tiene 147 positivos activos por coronavirus y una tasa de contagio de 368,6

La tasa de contagio por coronavirus en Écija sigue subiendo. Según la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han registrado 13 nuevos positivos y hay un total de 147 contagios activos.

De esta forma, y según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta, esas cifras elevan la incidencia activa de la pandemia en Écija hasta 368,6 positivos por cada 100.000 habitantes.

El número de contagios activos en Écija ha subido en 41 personas con respecto al viernes de la semana pasada. El informe diario de la Junta de Andalucía contabiliza un total de 1.959 casos registrados desde el comienzo de la pandemia en marzo del año 2020, 77 más que hace una semana. El número de personas curadas es de 1.736 y se contabilizan 37 fallecimientos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Écija confirma que evolucionan favorablemente los usuarios y empleados de la residencia de personas con discapacidad del organismo municipal Prodis que han dado positivo por coronavirus esta semana.

La mayoría de los positivos no presenta síntomas y solo alguno tiene síntomas leves, según las mismas fuentes, que indican que se siguen todos los protocolos sanitarios y que los afectados permanecen en la zona de la residencia reservada al efecto.

En Prodis se hacen todas las semanas pruebas para detectar posibles positivos, según fuentes municipales, que añaden que se ha vacunado con la segunda dosis a unos 27 usuarios y que se va a seguir vacunando al resto la próxima semana.