abril 27, 2024
El tiempo
Cultura

Vega Alarcón cierra su saga de ciencia ficción con ‘Relatos de un futuro posible’

El escritor Salvador Vega Alarcón ha publicado ‘Relatos de un futuro posible’, el tercer y último volumen de su saga de relatos de ciencia ficción iniciada en 2017 con ‘Relatos de un futuro pasado’ y continuada en 2018 con ‘Relatos de un futuro presente’.

El nuevo libro de Vega Alarcón, editado por el sello Libros Indie, está formado por seis historias independientes, todos bajo el prisma de la ciencia ficción, “aunque se complementen con otros géneros, desde las aventuras a la comedia o la intriga pasando incluso por el romanticismo”, asegura el autor.

“En 2016 fue cuando me propuse seriamente la posibilidad de crear alguna historia, en principio breve, y así participé en una antología de ciencia ficción, que terminó con la edición del libro ‘A través de las estrellas’, organizada por Carpa de Sueños, incluyendo mi relato ‘El viajero solitario’, una pequeña historia de un solo hombre en una nave espacial rumbo a un nuevo destino para la humanidad”, señala Vega Alarcón.

A raíz de esa publicación, el escritor ecijano publica en 2017, con la Editorial Líneas Difusas, ‘Relatos de un futuro pasado’, que tuvo una edición corregida y aumentada en 2018, en plataformas de internet. A finales de ese mismo año, se publica en Atlantis ‘Relatos de un futuro presente’, “mi segundo trabajo, con tres continuaciones de relatos de mi primer libro y tres nuevas e inéditas historias”.

Esa segunda aventura literaria de Vega Alarcón fue nominada a los Premios Isla de las Letras en 2019, en la categoría de relato corto. Ese mismo año, el escritor colabora con un cuento infantil-juvenil, en la antología, ‘39 saltos en el charco’, destinada a acciones sociales de la Fundació Pere Tarrés de Barcelona, con el relato ‘Un fin de semana diferente’. También a finales de 2019, el escritor ecijano colabora con la Fundació Catalana de Alzheimer, con ‘La última parada’.

‘Relatos de un futuro posible’ ve la luz en octubre de 2020. Son seis historias ilustradas por seis dibujos de Marina Martínez Pacheco, autora también de la portada, que recrea desde una expedición al Amazonas en busca de Eldorado a viajes en el tiempo, la posibilidad de trasplantar una cabeza y robots humanoides que intentan dar a luz. “Son historias para todas las edades, con un vocabulario ágil, sencillo y cercano, hechas para pensar en un futro posible”, sonríe el autor.