abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Trabajadores del Virgen del Valle se solidarizan con la pediatra agredida

La plantilla del centro de salud Virgen del Valle se ha concentrado esta mañana en la puerta del edificio para mostrar su repulsa a la agresión sufrida por una facultativa del mismo, el pasado martes.

La agredida es una pediatra del Virgen del Valle, que fue abofeteada por un familiar de una paciente, que también la amenazó de muerte, según el Sindicato Médico de Andalucía, que ha denunciado lo sucedido y se ha solidarizado con la médica.

También han mostrado su apoyo a la persona agredida sus compañeros del centro de salud, con pancartas de condena de la violencia y mensajes de respaldo a la pediatra y de repulsa a lo sucedido.

Salvador Jiménez, médico del centro de salud de Écija considera “muy indignante” el incidente. “Los sanitarios estamos preocupados por los pacientes, por la población, nuestro trabajo es ayudar a las personas, y es indignante que ante ciertas situaciones se nos responda de esta forma”.

El facultativo entiende que “hay situaciones que son graves, que provocan mucho estrés, pero de ninguna manera puede terminar en una agresión; hay formas, se puede hablar, se pueden poner reclamaciones, se puede uno cambiar de médico… pero jamás llegar a una agresión”.

“Nosotros intentamos hacer lo mejor por los pacientes, aunque a veces no coincida con las expectativas que este tiene, nos preocupamos siempre por intentar hacer lo mejor para ellos, entonces es muy indignante ver que te respondan de esta forma”, lamenta Jiménez, “no se puede tolerar”.