abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

SAFA Écija gana un premio para emprendedores con una pintura para evitar accidentes

Alumnos de Formación Profesional (FP) de SAFA Écija han conseguido el segundo premio del concurso idea del programa Miniempresas, organizado por la Fundación Junior Achievement.

La idea galardonada ha sido Fluoresafa, una pintura fluorescente para automóviles, desarrollada por tres estudiantes de 2º Ciclo de FGS de Laboratorio Clínico y Biomédico: Ana Mª Rodríguez Bersabé, Manuel Blázquez Romero e Irene Valverde Jiménez, coordinadas por el profesor Rafael Flores.

Fluoresafa es una idea “que surge tras detectar que son muchos los accidentes de tráfico que surgen por problemas de visibilidad, especialmente en vías secundarias y cuando empieza a oscurecer”, señala el centro escolar en un comunicado, y que se basa en dar visibilidad a los vehículos.

“Con el objeto de dar respuesta a este problema, nace esta original idea: una pintura fluorescente en la oscuridad para automóviles”, dice el comunicado de la SAFA. “Dichos pigmentos permitirán que la franja sobre el automóvil brille mejorando la visibilidad de los demás conductores que circulan por la vía.  Esta pintura se expandirá por los automóviles en diferentes franjas que ayuden su visibilidad delantera y trasera”, explican.

La finalidad del programa Miniempresas es despertar las actitudes, aptitudes y conocimientos emprendedores que permitirán al estudiante “convertir las ideas en realidades”. En él, los jóvenes emprendedores deben desarrollar un producto o servicio que dé respuesta a una necesidad detectada en su entorno, preparar un plan de empresa que les sirva de guía, decidir los diferentes roles dentro de la compañía y realizar las acciones necesarias para lanzar el producto o servicio al mercado.