octubre 20, 2021
El tiempo
Política

Los Reyes Magos de Écija serán profesionales de la Sanidad

Melchor, Gaspar y Baltasar van a estar encarnados en Écija por personal de los centros sanitarios de la ciudad, y acompañados por un cortejo en el que también cobran importancia los profesionales que han estado en primera línea durante la pandemia del coronavirus.

Estos profesionales van a ser homenajeados en la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero. Este año, la Comisión de Reyes Magos, un órgano conformado por miembros del Ayuntamiento de Écija, la asociación de Reyes Magos (de reciente creación), la asociación de Belenistas de Écija, el Consejo de Hermandades y Cofradías y una representación de las entidades que cada año conforman la cabalgata, ha decidido que las figuras reales las encarnen personas que han trabajado y siguen trabajando en primera línea durante la pandemia.

Se pidió a los centros de salud, centros sanitarios y colectivos solidarios que eligieran de entre sus integrantes a las personas que debía encarnar a los Reyes Magos en esta Navidad”, explica el Ayuntamiento de Écija en una nota, y de esta votación “ha salido como resultado una serie de nombres vinculados a la salud y el servicio público”.

Así, el Rey Melchor será encarnado este año por Francisco José Lozano Fernández, médico pediatra en el Centro de Salud Virgen del Valle, donde ejerce como director. El Rey Gaspar es Victoria Martínez Gálvez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria que ejerce en el Hospital de Alta Resolución (HAR) de Écija. Y Baltasar será encarnado por Manuel Romero Martín, médico en el Centro de Salud de El Almorrón.

El Cartero Real tendrá las facciones de Leopoldo García Fabrique, voluntario en Protección Civil de Écija; Ángeles Herrera Úbeda, jubilada muy vinculada a Cáritas Diocesanas, “donde continúa desarrollando una importante labor de ayuda a colectivos más desfavorecidos”, encarnará al Gran Visir.

La principal novedad este año es la inclusión como personaje oficial de la Estrella de Oriente, encarnada por Carmen Carmona Baena, trabajadora del Servicio de Ayuda a Domicilio.

La concejala de Ciudadanía, Yolanda Díez, ha insistido en que este año “no habrá cabalgata al uso”, pero que los Reyes Magos “sí estarán en Écija el 5 de enero. “Lo importante para nosotros es que la ilusión de los más pequeños se siga manteniendo y para eso estamos trabajando, siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad”, enfatiza.