abril 27, 2024
El tiempo
Política

La Policía Local centra el dispositivo especial de Navidad en las medidas Covid

El dispositivo especial de seguridad de Écija en Navidad se centrará en el cumplimiento de las medidas Covid-19. La policía local realizará inspecciones y controles periódicos de alcoholemia, y puntuales de tráfico para descongestionar el centro de la ciudad.

El operativo especial de seguridad que se pondrá en marcha en Écija de cara a la celebración de las fiestas navideñas está enfocado a la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias puestas en marcha para frenar el avance de la crisis provocada por el Covid-19.

Pascual Flores, jefe accidental de la Policía Local, indica que se va a insistir en el mensaje del cumplimiento de las medidas de prevención ante la pandemia. También se va a vigilar que se cumplan las medidas sanitarias y la restricción de aforos en la hostelería.

Además la policía local también llevará a cabo inspecciones para evitar la venta y consumo ilegal de alcohol, además de las fiestas particulares que incumplan las restricciones en fechas navideñas. “Con las restricciones, los ciudadanos buscan otras alternativas, como fiestas particulares”, explica Flores.

“Haremos algunas inspecciones por zonas donde se puedan realizar, polígonos, etc. Hemos tenido algunas, debemos ser conscientes que esto no es un juego, que se está muriendo mucha gente”, señala el mando policial.

En cuanto al tráfico, la policía local pide la colaboración ciudadana para que no se use el vehículo particular. La vigilancia del tráfico se intensificará en los días y horarios de mayor afluencia de gente al centro de Écija, con especial hincapié en la tarde de Nochebuena y la de Fin de Año.

En total, el Cuerpo Nacional de Policía espera hacer un total de 375 servicios durante las fiestas navideñas, con cinco agentes cada día como mínimo “más el refuerzo que sea conveniente para determinadas horas, porque tardes y noches de fines de semana se van a reforzar, además de los eventos programados con afluencia de gente en la calle”, concluye Flores.