abril 24, 2024
El tiempo
Política

El PP reclama más aparcamientos en la zona de Puerta Osuna

El Partido Popular de Écija quiere más aparcamientos en la zona de Puerta Osuna. La portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, critica que en la remodelación con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea) de esta plaza, se han eliminado 16 plazas de aparcamiento y eso, dice, origina problemas a los vecinos y vecinas.

Heredia aplaude las obras para peatonalizar Puerta Osuna, pero reclama al Gobierno local (PSOE) que aclare “el modelo de ciudad que tiene”. “Votamos a favor de la ejecución de la obra”, señala la edil popular, que, no obstante, pide “darle una solución a los aparcamientos de la zona”.

“Los vecinos tienen un problema, que es qué hacer con los vehículos. Puerta Osuna necesita aparcamientos quizá más que muchas otras zonas de Écija”, opina la portavoz municipal del PP, que considera indispensables las plazas de parking en esta plaza “para poder facilitar venir a los negocios”.

Señala Heredia que los establecimientos de la zona de Puerta Osuna “necesitan zonas de carga y descarga, y sus clientes necesitan espacio para aparcar”, ya que las calles cercanas “son estrechas o están saturadas”. “No es solo remodelar, es necesario saber cuál es el proyecto de ciudad que tiene el alcalde”, dice.

En ese sentido, Heredia reclama al Gobierno local que “busque solución a esa falta de plazas de aparcamiento” negociando con propietarios de solares “y conseguir ganar espacios para aparcamientos en esta zona que está necesitada de ellos”.