abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PP pide responsabilidades y “bonificar” a afectados por la incidencia del benceno

El PP de Sevilla ha pedido la bonificación de la factura del agua a empresas y consumidores por la incidencia del benceno en el agua y “que el Consorcio [de Aguas Plan Écija] asuma posibles indemnizaciones, que se diriman las responsabilidades políticas y jurídicas de esta crisis y, sobre todo, que el consorcio garantice la calidad del agua a partir de ahora”.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha lamentado que “180.000 sevillanos hayan tenido que sufrir las consecuencias y el perjuicio producido por el agua contaminada, pero lo que tampoco se merecen es que, una vez restablecida la potabilidad del agua, los dirigentes del Consorcio Plan Écija intenten aparentar que no tienen nada que ver con lo que ha pasado en esta crisis”.

“Los cargos públicos conllevan responsabilidades y eso pasa por tener conocimiento de lo que se gestiona en estas administraciones. La presidenta del Consorcio, Rosario Andújar, e incluso el alcalde de Écija, como vicepresidente del Consorcio, son responsables de la gestión en este organismo y, sin embargo, ellos siguen en un absoluto silencio sin explicar lo que ha pasado”, argumenta Pérez.

Para la dirigente del PP sevillano “es muy importante saber cuándo surgió el problema con el consumo. Sabemos cuándo se suspende el consumo, pero desconocemos cuando empieza a estar contaminada esta agua. Por ello, esperamos que la presidenta y el vicepresidente den explicaciones sobre esta crisis y que se hagan cargo de las posibles indemnizaciones, así como que se bonifique la factura del agua”, insiste.