septiembre 20, 2021
El tiempo
Política

El ‘Plan Contigo’ de la Diputación dejará a partir de 2021 en Écija 4,5 millones

La Diputación de Sevilla aprobó la semana pasada el ‘Plan Contigo’, un plan de reactivación económica y social por el que, a partir de marzo de 2021, llegarán a Écija 4.569.105 euros, un importe dividido en varias líneas de las que las fundamentales son cerca de 2,5 millones para empleo y apoyo empresarial y casi 1,2 para cooperación en inversiones y servicios locales.

El ‘Plan Contigo’ es una iniciativa que la Diputación de Sevilla pone en marcha con sus remanentes positivos de tesorería, y que supone para los ayuntamientos de la provincia una aportación en recursos adicionales para inversiones y empleo, junto al Presupuesto General de la Diputación.

Esta inversión extraordinaria es posible gracias a los cambios normativos aprobados por el Gobierno de la Nación en relación a la limitación del gasto aprobada y del uso de los remanentes que se van a destinar a la creación de “empleo, formación, oportunidades e incentivos para la actividad empresarial”, según la Diputación.

Ese paquete de ayudas provincial de más de 4,5 millones de euros se reparte de manera pormenorizada en una línea de inversiones para empleo y apoyo empresarial, de casi 2,5 millones de inversiones directas en creación de empleo, ayudas directas al empresario y autónomo, a las que el Ayuntamiento de Écija se puede acoger con proyectos que van desde turismo a contratación de personal universitario, pasando por personal en riesgo de exclusión social y ayudas directas a nuevos autónomos o al mantenimiento del empleo, según el alcalde de Écija, David García Ostos.

También recibirá Écija cerca de 1,2 millones para cooperación en inversiones y servicios locales; otros 345.889 euros para prevención de la exclusión social; 260.989 euros para proyectos sobre espacios públicos y de mantenimiento urbano – bautizados como Agenda Urbana +20 -; 129.364 euros para ayudas de emergencia social; 97.870 para reactivación cultural y deportiva, que incluye el compromiso de destinar un 20 por ciento a la contratación de actividades artísticas.

Otras dos líneas de inversión van a destinar a Écija 46.346 euros para la eliminación de desequilibrios tecnológicos; y 28.037 euros para maquinaria de mantenimiento urbano y vehículos de limpieza viaria.

De todas las líneas de inversión de este programa provincial, solamente la de prevención de la exclusión social requiere de cofinanciación por parte de los ayuntamientos.