abril 26, 2024
El tiempo
Política

Urbanismo celebra que se proyecten varias promociones de vivienda en la ciudad

Un total de 18 proyectos de rehabilitación o construcción de viviendas han pasado este mes por la comisión local de patrimonio, que ha dado su aprobación a varias promociones de vivienda en el casco histórico y sus alrededores, según un comunicado de prensa.En una nota municipal, el Ayuntamiento de Écija asegura que se construirán o reformarán “un total de 39 viviendas” distribuidas en calles como Beneficiados, Santa Ángela de la Cruz, Yepes, Leonor, Mendoza, Cava o el Carmen; también en la Avenida Doctor Fleming, donde se prevén al menos cinco viviendas, en la calle Comedias y en la calle Carreras.

“El sector inmobiliario sigue apostando por el casco histórico”, enfatiza el consistorio. Para el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, “a pesar de las circunstancias de inseguridad, de no saber lo que va a pasar los próximos meses, la vedad es que desde que terminó el verano son varias las promociones que han pasado por la comisión local de patrimonio”.

Eso se traduce en “una tendencia a reactivar el sector de la construcción y la vivienda”, en opinión de Gómez, “fundamentalmente en nuestro centro histórico. Es muy importante porque todo lo que se rehabilita, todos los solares que se construyen al final van en pos de recuperar nuestro centro histórico”.

“Tenemos que hacer atractiva esa inversión, que las limitaciones sean las menos posibles, colaborar en todo lo que se pueda”, explica el concejal de Gestión del Espacio Urbano, que detalla que por la comisión local de patrimonio han pasado “anteproyectos, proyectos básicos, de promociones plurifamiliares, casas, solares y edificios en mal estado que se rehabilitan de manera integral”.

Gómez contabiliza obra nueva “en una veintena de calles de nuestra ciudad, en ejecución, con lo que nos congratulamos de que hay ánimo de inversión a pesar de las circunstancias”.