abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Nueva campaña de donación de sangre del CRTS y de la hermandad de Santiago

Hasta el viernes 6 de noviembre, personal del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Sevilla-Huelva lleva a cabo una campaña de donación de sangre en Écija, en colaboración con la Hermandad de la Expiración.

La extracción se lleva a cabo en los colegios públicos Blas Infante y Miguel de Cervantes, de 17.30 a 21.00 horas. Según el CRTS “se necesita sangre de todos los grupos, especialmente tras el puente festivo”.

La hermandad de Santiago colabora con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla-Huelva y Banco de Tejidos en este tipo de iniciativas “para intentar ayudar en la trascendental misión de concienciar a la sociedad de la importancia de donar sangre, dado que la sangre humana es una sustancia que a la fecha sigue sin poder sintetizarse”.

La donación de sangre es exclusiva para personas mayores de 18 años, que pesen más de 50 kilos y que, evidentemente, gocen de buena salud.

“Las donaciones que la hermandad organiza, junto con el Centro de Transfusión, suelen ser cada cuatro meses”, explican desde la corporación de Santiago, que explica que “además de prestar ayuda al personal sanitario y en seguir manteniendo la fidelidad de los donantes, el esfuerzo de la hermandad principalmente se centra en la búsqueda de nuevos voluntarios dispuestos a donar sangre”.