abril 19, 2024
El tiempo
Política

Los dos planes contra la exclusión social de Diputación permiten contratar a 89 personas

Un total de 89 personas sin empleo han sido contratadas por el Ayuntamiento de Écija con cargo a los dos planes de la Diputación de Sevilla de prevención de la exclusión social.

Esta semana han empezado a trabajar las 43 personas que lo hacen con cargo al segundo plan, que se puso en marcha este verano. Del primero, las 46 personas contratadas terminan sus contratos este mismo mes.

La convocatoria extraordinaria del Plan de Prevención de Exclusión Social de la Diputación de Sevilla ha permitido sumar más contrataciones – por cuatro meses – a las 46 que ya se hicieron este año, hasta prácticamente duplicar el número de contratos.

Écija recibe más de 240.000 euros del plan extraordinario, complementados con 43.329 euros de dinero municipal para la compra de material para las obras. Esa inversión se suma a los más de 173.000 del plan de marzo, que se complementa hasta cerca de 213.000 euros con los más de 39.800 que aporta el Ayuntamiento de Écija de fondos municipales.

Las personas sin empleo contratadas en ambos planes se van a emplear en trabajos de personal de oficios, en mantenimiento de parques, jardines y viario público, y en conserjería de edificios de titularidad pública.