abril 25, 2024
El tiempo
Política

La televisión pública volverá a emitir los plenos del Ayuntamiento de Écija

El Ayuntamiento de Écija ha anunciado que la televisión pública, Écija Comarca TV, vuelve a emitir en directo los plenos de la corporación municipal, que dejaron de retransmitirse el verano del pasado año al sostener el Gobierno local (PSOE), que eso provocaba que las sesiones “se conviertan en un espectáculo”.

En un comunicado, el Gobierno local anuncia que la decisión es fruto de un acuerdo entre el PSOE y tres de los seis partidos de la oposición municipal, Fuerza Ecijana, Izquierda Unida y Podemos, que vuelve a retransmitir en directo la señal de las sesiones plenarias como se vino haciendo entre 2003 y 2019.

“Estas formaciones políticas han determinado que todavía, a pesar de que las sesiones plenarias se emiten en directo por Youtube, existen muchos ecijanos que no tienen acceso a las nuevas tecnologías, por lo que han decidido que sea Écija Comarca Televisión la que emita a través de su señal las sesiones ordinarias del pleno de la corporación”, explica el comunicado municipal.

La sesión ordinaria del mes de noviembre será la primera que vuelva a emitirse a través de la televisión pública comarcal. La retransmisión en directo de los plenos del Ayuntamiento de Écija a través de Écija Comarca TV, se suprimió dentro de un proceso de “reestructuración” de las sesiones plenarias, según el PSOE, que confesaba estar “bastante preocupados con el desarrollo de los plenos fundamentalmente por la nueva configuración que supone la estructuración de siete grupos en la corporación”.

Para el PSOE, uno de los elementos que “distorsionaba mucho el desarrollo de los plenos” era “la presencia de la televisión”. Hace un año argumentaba que las sesiones “se graban todas por circuito interno, se producen las videoactas, colgadas en la web del Ayuntamiento y cualquier vecino puede visualizar los plenos a través de esa web”, con lo que se mantenían “los criterios de transparencia, publicidad y apertura”.