abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Estos son algunos de los lugares imprescindibles que ver en Écija

Écija es una ciudad de la provincia de Sevilla y capital de la Campiña. Desconocida para muchos, la ciudad de las 11 Torres tiene mucho para ofrecerte y situada a caballo entre Córdoba y Sevilla es perfecta para convertirse en una parada obligatoria en tu viaje por Andalucía. Si quieres descubrir cuáles son los encantos de esta ciudad, a continuación te los mostramos para que así disfrutes de todo lo que tiene para ofrecerte esta ciudad andaluza.

Iglesia de los Descalzos

Llamada formalmente como Iglesia de la Limpia Concepción de Nuestra Señora, es una única nave cubierta por una bóveda de cañón a la que se abren las capillas laterales y un transepto cupulado que antecede a la capilla mayor. La portada está realizada en ladrillo y está compuesta por un cuerpo principal y vano adintelado. Su altar mayor es una auténtica obra de arte y destaca de esta iglesia la restauración integral que finalizó en 2009 y en la que se ha recuperado todo el patrimonio interior de la iglesia y que fue una restauración premiada por la organización Europa Nostra de la UE, en el año 2010 con el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales.

Palacio de Benamejí

Si eres de los que les gustan los juegos de azar y quieres evadirte durante tu estancia en Écija de los casinos y el juego, una vista al Palacio de Benamejí es perfecta para disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecerte. Se trata de una de las obras fundamentales de la arquitectura civil del siglo XVIII en Andalucía y en 1994 fue declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional.

Iglesia de Santa María

Si hay algo que se puede admirar de Écija es el gran número de iglesias que existen y la de Santa María es una de las más importantes. Situada en pleno centro de la ciudad, en plena plaza de Santa María, su origen data de 1262, es un templo con aire neoclásico y tiene planta rectangular, tres naves cubiertas por bóvedas baídas, capilla mayor muy profunda con abovedamiento de cañón y lunetos y cúpula con tambor en el crucero.

Museo Casa-Palacio de los Palma

También en pleno corazón de Écija, se encuentra el Museo Casa-Palacio de los Palma, que ocupa un palacio del siglo XVI-XVII y que está declarado como Bien de Interés Cultural. Es un palacio que se asienta sobre un antiguo convento de la Orden Dominica y tiene un patio de naranjos con fuente de piedra y una planta superior con grandes salones con techo de artesonados mudéjares, galerías y gran cantidad de mobiliario antiguo.

Plaza de España

Y el epicentro de Écija es la Plaza de España, conocida popularmente entre los ciudadanos como “El Salón”. Tras muchos años de obras, esta plaza está llena de numerosas terrazas en las que disfrutar un tiempo de relax con amigos y familiares. Además muestra algunas de las ruinas arqueológicas que se encontraron durante los trabajos de remodelación de la misma.