abril 18, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija ajusta al nuevo decreto de la Junta el cierre de instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Écija prolonga hasta el próximo 10 de diciembre el cierre de instalaciones públicas de acuerdo a las restricciones decretadas por la Junta de Andalucía para tratar de frenar los contagios por la pandemia del coronavirus.

Así, el alcalde de Écija, David García Ostos, ha anunciado que hasta el 10 de diciembre permanecerán cerrados los parques y jardines de la ciudad, así como los juegos saludables e infantiles, fuentes y servicios públicos en todo el municipio; solamente permanece abierto el parque San Pablo (en la foto), y únicamente como zona de tránsito, nunca para estancia en el mismo.

Los servicios especiales de limpieza se mantienen en zonas de especial afluencia de personas, “como supermercados, colegios y centros de salud, además de las desinfecciones integrales periódicas”, señala el Ayuntamiento de Écija en un comunicado.

Igualmente se mantiene el cierre de las escuelas deportivas municipales hasta el próximo 10 de diciembre. “Respecto a los entrenamientos de equipos federados, se mantendrán en función de lo que dicta la Junta de Andalucía”, añade la nota municipal, “si bien se intentará adelantar dichas sesiones a horarios anteriores a las 18.00 horas”.

“En todo caso se llegará a acuerdos con los clubes y federaciones para que se haga lo que sea posible en función de la normativa”, matiza el comunicado del Ayuntamiento de Écija, que indica que “las aulas municipales están ya funcionando sin problemas con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”, al igual que la biblioteca municipal, que se mantiene abierta hasta las 18.00 horas.

El mercadillo de los jueves se va a seguir celebrando con las restricciones decretadas del 50 por ciento de los puestos y con las medidas higiénicas y de seguridad habituales. “El resto de servicios públicos municipales no se ven afectados y seguirán funcionando con las restricciones de seguridad pertinentes”, concluye el comunicado de prensa municipal.

En cuanto a las restricciones decretadas por la Junta de Andalucía se mantienen en lo que se refiere a la movilidad, al aforo en reuniones y establecimientos y en las limitaciones horarias impuestas por el Gobierno autonómico, si bien se permite al sector de la hostelería el reparto a domicilio hasta las 23.30 horas, y el límite para realizar pedidos hasta las 22.30 horas y las jugueterías también podrán abrir hasta las 20.00 horas.