noviembre 30, 2020
El tiempo
Política

Aguirre dice que los dimisionarios del Área de Osuna “han retirado” sus renuncias

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha asegurado este martes que la situación suscitada en el Área de Gestión Sanitaria de Osuna al dimitir múltiples cargos del equipo directivo de la misma está ya “solucionada” y los responsables dimisionarios han “retirado” sus renuncias y están “trabajando con normalidad”, tras haber sido entablado un “diálogo”.

Aguirre ha encuadrado las “discordancias” de estos profesionales en la “tensión” derivada de la “muy alta presión asistencia” de estos momentos. En rueda de prensa posterior al consejo de gobierno, Aguirre se ha referido al “movimiento” acontecido en el Área de Gestión Sanitaria de Osuna, centralizada en el hospital comarcal, al dimitir el director económico-administrativo, la subdirectora económica, la directora de enfermería y jefes de bloque y supervisores de dicho departamento.

“El director médico, el director de enfermería y el director económico administrativo han retirado esa propuesta de que no estaban conformes con las medidas tomadas dentro de lo que es el hospital”, asegura Aguirre, que reconoce que “estamos en un momento de tensión, en un momento en el cual tenemos muchísima presión asistencial” por la segunda oleada del coronavirus.

El consejero de Salud reconoce que en el distrito sanitario de Osuna – al que pertenecen, entre otras, las localidades de Écija, Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Cañada Rosal – “la presión es muy alta y ha habido discordancia por parte de la junta directiva”, asegurando que la situación “está ya solventada”.